Bolsa de estímulos

 



“Bolsa de Estímulos”

 Son patrocinios o donaciones en especie o dinero en efectivo destinados a los participantes de Sueños Cumplidos.



 

¡Hola!

Personaje diciendo Hola

Tus sueños podrían recibir patrocinios o donaciones cuando haces lo siguiente:

 

1. Te registras y llenas la información completa de tu perfil y creas un sueño que se pueda cumplir, en especial de acuerdo a las plantillas que encuentras en Sueños Cumplidos.

 

Perfil Personal

 

Creador de sueños

 

 

2. Haces publicaciones para lograr los votos de la comunidad.

 

 

3. Obtienes un alto porcentaje de CTR (Clic Through Rate) que es el porcentaje de clics (votos) que obtienes en relación a las visualizaciones de tus publicaciones, lo cual nos permite conocer la relevancia de tu sueño y del contenido que publicas.

 

 

4. Compartes tus sueños en "Sueños Cumplidos", en otras redes sociales y a través del internet.

 

 

5. Has tenido un buen comportamiento y cumples con las sencillas condiciones establecidas por Sueños Cumplidos.

 

Notas

1. La Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho de patrocinar o de realizar donaciones unilateralmente y cuando lo estime conveniente, no obstante, espera hacerlo de manera continua sin perjuicio de las condiciones establecidas en el siguiente documento.

2. No es un sistema de financiamiento colectivo también conocido como “Crowdfunding” ni un sistema para la promoción de la caridad o la limosna.

3. No será necesario que hagas compras en Sueños Cumplidos para obtener los beneficios mencionados en este documento.

4. Podrás participar por patrocinios o donaciones aunque ya hayas obtenido tu sueño o parte de él.

5. Los campos de información del "Perfil Personal" y del "Creador de Sueños" pueden presentar variaciones, por lo cual se tomará por diligenciado para entrega de patrocinios y/o donaciones aquel que esté publicado al momento de ser seleccionado para dichos beneficios.

  



Aquí empieza el documento que describe qué es y cómo funciona la "Bolsa de Estímulos".

Este documento en su totalidad, hace parte integral de los “Términos y Condiciones de Uso” del portal Sueños Cumplidos.


 

1. Descripción.

La “Bolsa de Estímulos” son patrocinios y/o donaciones en especie o dinero en efectivo, que entrega voluntariamente la “Fundación Sueños Cumplidos”No es un sistema de financiamiento colectivo o “Crowdfunding”. La “Bolsa de Estímulos” podrá ser otorgada a personas naturales, grupos o comunidades.

 

2. Identificación.

Identificación y domicilio. La “Fundación Sueños Cumplidos”, constituida en la ciudad de Bogotá, Colombia, es una Entidad Sin Ánimo de Lucro de carácter privado, que como tal se rige por el derecho privado, la Constitución Política Nacional, los Decretos 1529 de 1990, 2150 de 1995, 427 de 1996 y vigilada por la Alcaldía de Bogotá. Se dedica al desarrollo y bienestar social gracias al cumplimiento de los sueños de las personas tanto a nivel nacional como internacional con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 


 Nuestro objetivo es tu bienestar.


 

3. Objeto.

El objeto de la “Fundación Sueños Cumplidos” es generar desarrollo y bienestar social gracias al cumplimiento de los sueños a partir del reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de las personas tanto a nivel nacional como internacional. Para lograrlo la fundación: 1. Patrocina mediante estímulos económicos y/o en especie, a individuos y/o a grupos de personas, que alcancen las metas establecidas por la fundación. 2. Establece mecanismos de alianzas, patrocinios y cooperación con organizaciones de los sectores productivo, académico, comercial y con particulares, que contribuyan al objeto de la fundación. 3. Realiza convocatorias públicas y privadas orientadas a la divulgación de las herramientas que ofrecen la posibilidad del cumplimiento de los sueños. 4. Promueve y realiza actividades de validación social, facilidades de adquisición y contactos, que permiten el cumplimiento de los sueños, a través del uso de la plataforma “Sueños Cumplidos”, a la organización de eventos y actividades en medios de comunicación masivos o por el internet. 5. Propicia y realiza convenios con entidades nacionales e internacionales con fines y objetivos comunes a la fundación. 

 

4. La “Fundación Sueños Cumplidos” y “Sueños Cumplidos S.A.S”.

La Fundación Sueños Cumplidos es una organización independiente que tiene alianza no exclusiva con Sueños Cumplidos S.A.S., siendo esta última la propietaria del portal web que se encuentra ubicado en el dominio https://www.suenoscumplidos.com. Como resultado de dicha alianza o cooperación estratégica, Sueños Cumplidos S.A.S. permite a la Fundación Sueños Cumplidos el uso parcial de su plataforma, la cual posee un registro de validación social o registro de votaciones gracias a la cual le es posible a la Fundación Sueños Cumplidos determinar quiénes son los individuos o usuarios de la plataforma con mayores porcentajes de CTR (Clic Through Rate), entendido como el porcentaje de clics o votos en relación a las visualizaciones de las publicaciones de los usuarios lo cual permite conocer la relevancia e impacto de un sueño determinado, para que a su vez la Fundación Sueños Cumplidos, actúe como facilitador de sueños en cumplimiento de su objeto. En contraprestación a Sueños Cumplidos SAS, la Fundación Sueños Cumplidos, realiza las donaciones o patrocinios a los miembros o usuarios de su plataforma.

 

5. Objetivo de la “Bolsa de Estímulos”.

La Bolsa de Estímulos tiene como objetivo generar el bienestar social que resulta como consecuencia del cumplimiento de los sueños, es decir de la autorrealización, definida como "el impulso por convertirse en lo que uno es capaz de ser" (Abraham Maslow 1943), como estrategia para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas, la violencia, la delincuencia, el embarazo adolescente y la deserción escolar entre otras problemáticas y busca sensibilizar y motivar la educación, el desarrollo de talentos y el emprendimiento.

 

6. Categorías.

La “Fundación Sueños Cumplidos” ha designado que los participantes podrán acceder a patrocinios y donaciones en las siguientes categorías:

 

1

Arte y Cultura

2

Moda y Belleza

3

Recreación y Deporte

4

Negocios y Finanzas

5

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

6

Salud y Bienestar

7

Viajes y Turismo

8

Zootecnia y Ganadería

9

Educación

10

Industria y Desarrollo

11

Vivienda y Hogar

12

Vehículos y Transporte

13

Ciencia e Investigación

14

Agricultura

15

Gastronomía

16

Entretenimiento

17

Sociales y Política

 


 El presupuesto de la “Bolsa de Estímulos” es variable y es asignado unilateralmente.


 

7. Presupuesto. 

7.1. Presupuesto: Indica los productos y servicios o en su defecto su equivalente en cantidad de dinero que la Fundación Sueños Cumplidos estará otorgando a los participantes de la plataforma “Sueños Cumplidos”.

7.2. La Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho de asignar el presupuesto para donaciones y/o patrocinios, sin embargo cualquier notificación de montos a entregar será meramente informativa y podrá presentar variaciones en cuanto al pago, previa cancelación de impuestos, tasas gubernamentales o cualquier otra circunstancia legal exigente que tuviere lugar. 

7.3. El presupuesto para patrocinios o donaciones estará sujeto a los movimientos que tenga la plataforma en número de usuarios versus su actividad.

7.4. Tipo de moneda: Cualquier mención de montos de donaciones o patrocinios en dólares americanos o en otras monedas, es únicamente una representación de dicho monto mas no implica que el patrocinio o donación se hará en dicha moneda. 

 


La "Bolsa de Estímulos"es continua y permanente.


 

8. Cómo funciona. 

8.1. La Fundación Sueños Cumplidos mantendrá de manera continua y permanente convocatoria dirigida a los miembros o usuarios registrados en la plataforma de Sueños Cumplidos, haciendo cierre cada dos meses para evaluar los montos a entregar.

8.2 La Fundación Sueños Cumplidos se reserva adjudicar unilateralmente un monto a entregar para facilitar sueños. 

8.3. El presupuesto o monto destinado a patrocinios o donaciones podrá ser distribuido entre los “Sueños destacados” de la plataforma. La Fundación Sueños Cumplidos sin embargo se reserva el derecho de otorgar el patrocinio o la donación con productos o servicios o con dinero en efectivo a uno o a más beneficiarios, según el presupuesto disponible y el valor de un determinado sueño a cumplir. 

8.4. La Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho de donar hasta agotar el presupuesto, así como también se reserva el derecho de guardar cualquier saldo para el periodo o donación que considere necesaria. 

8.5. En caso de que el valor del sueño sea mayor que el presupuesto de la “Bolsa de Estímulos”, la Fundación Sueños Cumplidos se reserva abonar el presupuesto completo a dicho usuario de la plataforma para la compra o adquisición del sueño. Se entiende que la Fundación Sueños Cumplidos hará las veces de facilitador de sueños cumpliendo sueños incluso parcialmente.

8.6. Estar situado en los primeros lugares de los “Sueños destacados” significa que un usuario determinado ha obtenido un CTR o valoración social necesaria para ser elegible y ser apoyado sin embargo, la Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho de cumplir o facilitar un sueño de acuerdo a su evaluación y consideración en términos del objeto de la fundación.  

Parágrafo: Nuevas funcionalidades y opciones de edición para la creación y publicaciones relacionadas con el fin de que los usuarios puedan obtener la valoración social esperada, serán de criterio únicamente de Sueños Cumplidos.

  

9. Validación para la "Bolsa de Estímulos".

9.1. Con el fin de prevenir fraudes, solamente serán tenidos en cuenta las visualizaciones y los clics o votos que sean verificables y que aparezcan en el historial de sueños del usuario. La Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho de verificar la autenticidad de los votos adquiridos.

9.2. Los votos que participan en la “Bolsa de Estímulos” son meramente representativos y no serán descontados de los votos redimibles, es decir que el usuario podrá usar los votos que obtenga para conseguir los beneficios de descuentos en los productos y servicios ofrecidos por las organizaciones participantes en el portal de Sueños Cumplidos, sin detrimento de los votos obtenidos para mediciones del CTR.

 

10. Requisitos y cómo participar para obtener patrocinios o donaciones.

10.1.  Debes ser mayor de 13 años. En caso de ser menor de edad para tu país, debes estar representado por tus padres o por un adulto responsable, quien(es) debe(n) acreditar parentesco o su condición de responsable y aprobación por la autoridad competente.

10.2. Debes registrarte en la plataforma de “Sueños Cumplidos” en https://suenoscumplidos.com.  e inscribir tu sueño a través del “Creador de Sueños”.

10.3. Debes aportar tu información personal básica y aceptar las condiciones para el manejo de esta información, la cual manifiestas aceptar al momento de ingresar y hacer uso del portal de Sueños Cumplidos. Esta información debe ser veraz y verificable.

10.4. Debes diligenciar completamente la información solicitada de tu sueño, ubicada en tu perfil de usuario > creación del sueño incluyendo:           

10.4.1. Título o nombre de tu sueño.

10.4.2. Al menos una imagen representativa de tu sueño.

10.4.3. Establecer el tipo de sueño de acuerdo a los “Tipo” indicados dentro del  portal.

10.4.4. Indicar la(s) categoría(s) en las que se clasifica (de acuerdo a los establecido en la plataforma web).

10.4.5. Indicar “Qué Necesitas para cumplir este sueño determinando el nombre del producto o servicio que requieres para cumplir tu sueño, estableciendo si el producto o servicio objeto de tus sueños se encuentra en la plataforma. De no encontrarlo, hemos dispuesto una herramienta desde donde debes establecer el producto o servicio de tus sueños y un valor o precio exacto o aproximado.

10.4.6. Realizar publicaciones representadas en audio, imágenes, videos, textos y demás formatos que permita la plataforma en la actualidad o en los que pueda desarrollar hacia el futuro.

 

10.5. Que tu sueño sea posible y realizable. La Fundación Sueños Cumplidos entiende por cumplimiento de sueños aquellos que son realizables con productos y servicios por parte de organizaciones productivas, académicas, prestadoras de servicios y comerciales. Sueños no realizables no podrán ser seleccionados para patrocinio o donación.

10.6. Que tu sueño se encuentre activo. (un sueño activo es aquel que se encuentra publicado en el perfil principal del usuario generando consultas, movimientos y votaciones por parte de la comunidad de Sueños Cumplidos).

10.7. Que al menos el 10% el diez por ciento de la publicaciones sean de tu propia autoría y/o desarrollo. En caso de solicitarlo, debes estar en condición de demostrarlo a la Fundación Sueños Cumplidos.

10.8. Que hagas ejercicio de la buena fe y buena conducta como establece la ley y los “Términos y Condiciones de Uso” del portal Sueños Cumplidos. 

Parágrafo: Los campos de información del "Perfil Personal" y del "Creador de Sueños" pueden presentar variaciones, por lo cual se tomará por diligenciado para entrega de patrocinios y/o donaciones aquel que esté publicado al momento de ser seleccionado para dichos beneficios.

  


Podríamos abstenernos de darte patrocinios o donaciones por lo siguiente:


 

11. Causales por las cuales no patrocinaremos ni haremos donaciones a un sueño.

11.1. La información personal y/o del sueño es incorrecta, según las opciones para ello designadas y ofrecidas en la plataforma Sueños Cumplidos.  

11.2. No cumples con los Términos y Condiciones de Uso” del portal del que hace parte este documento.

11.3. Si tu cuenta alguna vez ha sido bloqueada parcialmente o totalmente por mal comportamiento o por encontrarte en problemas judiciales con la justicia de cualquier país.

11.4. Que sea comprobado fraude.

11.5. Que no sea posible validar los clics o votos obtenidos como resultado del ejercicio de validación social para medición del CTR. La Fundación  Sueños Cumplidos se reserva el derecho de validar todos o aleatoriamente los clics o votos obtenidos por un determinado sueño para verificar su origen y autenticidad.

11.6. Que se puedan evidenciar conductas contrarios a los “Términos y Condiciones de Uso” o que no estén dentro de los lineamientos para los cuales fue creado Sueños Cumplidos.

11.7. Que se haya apelado a la mendicidad o a la caridad para conseguir votos. 

11.8. No haber aceptado o no aceptar estos Términos y Condiciones, así como con los “Términos y Condiciones de Uso” de la plataforma Sueños Cumplidos.

Parágrafo: Podrás participar por patrocinios o donaciones aunque ya hayas obtenido tu sueño o parte de él.

 


Si fuiste seleccionado para patrocinio o donación, tienes dos (2) meses para comunicarte con nosotros a través de nuestro botón de "Contacto".


 

12. Mecanismo y condiciones para la entrega de patrocinios o donaciones.

12.1. La Fundación Sueños Cumplidos enviará notificación a el(los) usuario(s)  de la plataforma cuyos sueños han sido seleccionados como elegibles para ser patrocinados o donados mediante notificación a tu perfil, así como mediante correo adjunto a la dirección electrónica asociada a tu cuenta. Si con motivo de cualquier error de sistema u otra eventualidad eres notificado por error, la Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho de retracto, así como de patrocinar o donar el sueño al usuario notificado.

12.2. De ser seleccionado para patrocinio, debes responder a la notificación máximo dentro de los dos meses calendario siguientes. Si transcurridos estos dos meses calendario, no das respuesta a la notificación, no pudiste ser contactado, o no das respuesta a la notificación, la Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho de revocar la donación. Sueños Cumplidos ha dispuesto un botón de “contacto” en su página web, donde podrás dar respuesta confirmando tus datos de contacto para la entrega de tu sueño. De no recibir respuesta a la notificación enviada por Sueños Cumplidos, la Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho de entregar el valor que corresponde a tu donación a otro usuario de Sueños Cumplidos, de utilizarla para gastos operativos de la misma fundación, o de entregarla a otra fundación que tenga un objeto similar. 

12.3. Serás contactado por la Fundación Sueños Cumplidos dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de haber sido seleccionado para patrocinio o donación. Se te solicitará que envíes a vuelta de correo, copia de tu documento de identidad certificada por autoridad competente, junto con la del adulto que te representa si eres menor de edad.

12.4. En caso de ser menor de edad, o de nombrar apoderado para la recolección de tu sueño por parte de un tercero, este debe acreditarlo mediante documento escrito certificado legalmente donde se acredite dicha calidad.

12.5 Una vez sea autenticada la valoración social así como las demás condiciones establecidas en este documento para la entrega del patrocinio o la donación, la Fundación Sueños Cumplidos contará con seis meses para la entrega de los productos o servicios o de aquello que la misma fundación considere prudente y conveniente para el cumplimiento del patrocinio o la donación a entregar.

12.6. El patrocinio o donación de tus sueños debe gestionarse directamente con la Fundación Sueños Cumplidos. El canal para dicho contacto será a través del botón de contacto dispuesto en la parte inferior de la página web de Sueños Cumplidos o a través del correo electrónico admin@suenoscumplidos.com cuyo asunto debes indicar en dicho correo.

12.7. A la entrega del sueño deberá acudir el usuario o su apoderado, a la cita programada de común acuerdo con la Fundación Sueños Cumplidos. Cualquiera de las partes que no puedan acudir a  la cita, deberá notificarlo a la otra parte con mínimo cinco horas de anticipación lo cual no se tomará como incumplimiento de dicha cita. Una segunda cita podrá ser agendada.

12.8. Si por cualquier motivo no se lograra hacer la entrega del sueño, bien sea éste en especie o en dinero en efectivo, la Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho unilateral revocar la entrega de la donación o de entregarla menos el 50% (cincuenta por ciento) de su valor a través de cuenta judicial, cifra liquidada después de impuestos y tasas legales.

12.9. Al momento de la entrega del patrocinio o donación, las partes, por una lado el patrocinador y por la otra el patrocinado o dado el caso, donante y donatario, deberán suscribir un contrato de mutuo acuerdo. No diligenciar este documento revocará la entrega del patrocinio o la donación.

12.10. La Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho de otorgar un patrocinio o donación en dinero en efectivo hasta un monto inferior a los cincuenta (50) salarios mínimos legales vigentes de Colombia de acuerdo a los artículos 1252 del Estatuto Tributario y 1458 del Código Civil de este país. Dicho pago podrá realizarse mediante transferencia o cheque de gerencia a nombre del usuario o su apoderado certificado.

12.11. La Fundación Sueños Cumplidos en primera instancia intentará hacer la entrega del sueño en especie. El último recurso para la entrega del sueño es el pago en dinero en efectivo de acuerdo a lo mencionado en el numeral 12.10. de este documento. En todos los casos de patrocinios o donaciones la Fundación Sueños Cumplidos se reservará el derecho unilateral de decidir cómo hace el pago del sueño.

12.12. De imposibilitarse el giro o transferencia de la donación en dinero en efectivo, por circunstancias sociales, financieras, políticas, ambientales o cualquier otra que impida dicha transacción, la Fundación Sueños Cumplidos quedará exenta de toda responsabilidad y el patrocinado o donatario deberá hacerse responsable y asumir los costos para recibir su patrocinio o donación en el lugar determinado por la fundación, en las demás condiciones descritas en este documento.

12.13. Una vez sean estudiadas las condiciones de la entrega, serán descontados los gastos de giro o transferencia, impuestos, nacionalización y todo importe a que haya lugar de acuerdo a la ley donde se fuera a pagar el sueño.

12.14. Con motivo de residir en un país diferente a Colombia y una vez esta condición sea demostrada mediante documento legal,  el (los) usuario(s) seleccionado(s) podrá(n) recibir el patrocinio o la donación en el lugar determinado por la Fundación Sueños Cumplidos y serán descontados de la donación todos los gastos de giro o transferencia, impuestos, nacionalización y todo importe a que haya lugar de acuerdo a la ley colombiana y del país donde se fuera a pagar el sueño.

12.15. La Fundación Sueños Cumplidos se reserva unilateralmente la entrega del patrocinio o donación del sueño de un usuario determinado, con productos o servicios sustitutos o equivalentes.

 


Si no encuentras tu sueño en Sueños Cumplidos, encontrarás una herramienta donde podrás indicarlo y establecer su precio o un aproximado.


 

13. Valoración del sueño.

13.1. El portal Sueños Cumplidos ha establecido una herramienta dentro de su portal, para que el usuario pueda buscar y seleccionar sus sueños representados en productos o servicios, e indicar su precio. En caso de no encontrarse el producto o servicio deseado, el usuario también podrá indicarlo y establecer el valor exacto o aproximado del mismo.

13.2. Se tomará como referencia para patrocinio o donación aquellos productos y servicios que el usuario hubiera indicado en la creación de su sueño y que estuvieran vigentes en el momento de la notificación de ser seleccionado. No se tomarán en cuenta ediciones posteriores a esta fecha y hora. De igual manera, la Fundación Sueños Cumplidos se reserva la entrega total, parcial o ninguna del patrocinio o de la donación.

13.3. La Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho unilateral de evaluar y establecer si el precio que el usuario estableció corresponde al producto o servicio soñado, sobre todo en caso de cumplir los requisitos y ser elegido por la Fundación Sueños Cumplidos para patrocinio o donación.

13.4. En caso de que el precio del sueño a donar o patrocinar fuera establecido por el usuario por no encontrarse en esta plataforma, la Fundación Sueños Cumplidos asignará un precio, cuyo método para determinarlo será el menor resultante de tres cotizaciones realizadas por organizaciones legalmente constituidas que ofrezcan un producto o servicio igual, similar o sustituto.

13.5. La Fundación Sueños Cumplidos no gestiona donaciones con productos usados o en mal estado, que no correspondan ni tengan equivalencia con aquellos que el usuario indicó como parte parcial o integral de su sueño. 

13.6. Si para el momento del patrocinio o la donación ya han sido adquirido por el usuario los productos y servicios por los cuales estaba comprendido el sueño a donar o patrocinar, dicha situación no impedirá que pueda ser donado o patrocinado con el fin de que obtenga otros beneficios para aumentar o potencializar su sueño. En este caso sin embargo, se deberá certificar o validar mediante juramento avalado por una autoridad competente el que efectivamente se haya obtenido el sueño y que pertenece al usuario. Si el producto o servicio soñado ha sido obtenido mediante compra a través de Sueños Cumplidos, no será necesario dicho juramento o certificación, ya que Sueños Cumplidos sería el encargado de certificarlo. La Fundación Sueños Cumplidos verificará con sus proveedores los precios que se hubieran establecido y en dado caso, el usuario podrá solicitar para patrocinio o donación productos o servicios complementarios a su sueño. De no llegar a ningún acuerdo, la Fundación Sueños Cumplidos se reserva el derecho de pagar la suma equivalente sin perjuicio de la demás cláusulas y condiciones establecidas en este documento.

13.7. Haber valorado mal un sueño por parte de un usuario no lo exime de recibir el patrocinio o la donación sin embargo, la Fundación Sueños Cumplidos notificará al usuario acerca del error para que sea corregido y estudiará la nueva valoración, reservándose el derecho de aceptarla o no para consideración y eventual entrega del patrocinio o la donación.

 


Nos reservamos el derecho de cumplir tus sueños en especie o en dinero en efectivo. 


 

14. Reservas y otras consideraciones.

14.1. La Fundación Sueños Cumplidos se reserva la entrega de patrocinios o donaciones para el cumplimiento de los sueños de usuarios,  de acuerdo al cumplimiento de su objeto.

14.2. Las mayores votaciones serán influyentes mas no definitivas para la selección de usuarios que reciban el patrocinio o donación de sus sueños.

14.3. La Fundación Sueños Cumplidos se esfuerza por la transparencia de sus acciones y por solicitar la mayor información posible acerca del origen de los fondos de sus donantes, sin embargo no asume ninguna responsabilidad relacionada con el lavado de activos.

14.4. Para la prevención del lavado de activos La Fundación Sueños Cumplidos  y/o Sueños Cumplidos SAS alertarán a las autoridades si sospechara o si le fuera reportada sospecha del lavado de activos por parte de cualquier usuario persona natural, grupo y/u organización para lo cual podrá congelar o retener los activos en cuestión hasta que la autoridad competente investigue y dicte sentencia respecto de este asunto.

14.5. Aceptas que la Fundación Sueños Cumplidos no está obligada a patrocinar, donar o a hacer pagos totales o parciales a ningún usuario participante del portal Sueños Cumplidos, por lo cual no se considera deudora de ningún participante o usuario independientemente de que éste haya conseguido la mayor valoración social o mayor votación dentro del portal “Sueños Cumplidos”, aún cuando se encuentre ubicado entre los “Sueños destacados” u opcionados para ser patrocinados.

14.6. Aceptas los términos y condiciones o políticas de devolución y/o cambios o sus relacionados publicados en el perfil de las organizaciones de quienes la Fundación Sueños Cumplidos te haga cualquier patrocinio(s) o donación(es).

14.7. La Fundación Sueños Cumplidos tras validar las condiciones, se reserva el derecho unilateral de realizar o no la entrega de una donación o patrocinio determinado a usuarios que se encuentren fuera del territorio colombiano.

14.8. La Fundación Sueños Cumplidos o cualquier otra organización que realice donaciones a través de y con motivo de la operación del portal Sueños Cumplidos, no generará obligación alguna para el usuario cuyo sueño sea patrocinado, en el sentido en que éste tenga que devolver en trabajo, especie, en dinero en efectivo o cualquier otro recurso en ningún tiempo ni lugar, aquello que le fuera donado. La Fundación Sueños Cumplidos o cualquier otro patrocinador podrán ser autorizados mediante documento privado para hacer uso exclusivo publicitario del sueño que hubiera sido donado. Cualquier otro acuerdo con el usuario cuyo sueño es elegido, deberá ser acordado entre las partes patrocinador y patrocinado, y suscrito mediante un acuerdo privado debidamente legalizado ante la autoridades competentes.

14.9. La Fundación Sueños Cumplidos, en alianza con “Sueños Cumplidos S.A.S, se reservan el derecho de cambiar, eliminar o agregar nuevas categorías o subcategorías a este listado de categorías. No obstante, para el momento de la entrega de los patrocinios o donaciones, se tendrán en cuenta las categorías disponibles al momento de la creación del sueño del usuario participante. 

 

 


 Los votos que redimas en compras, seguirán participando en la "Bolsa de Estímulos".


 

15. Sobre los clics o votos, CTR (Clics Through Rate). 

15.1. Cuando te conceden un voto, éste será abonado o contabilizado para mediciones del CTR (Clic Through Rate)y a su vez, son votos redimibles para compras dentro del portal Sueños Cumplidos. Dichos votos estarán sujetos al uso y condiciones descritas en este documento, como también a los “Términos y Condiciones de Uso” del portal “Sueños Cumplidos”.

15.2. El hecho de tener el mayor número de votos o de encontrarse dentro de los elegibles o “Sueños destacados” no convierten un usuario en “ganador”, ni genera obligación para que la Fundación Sueños Cumplidos u otra organización tenga que hacer la donación de uno o más sueños. Esto sin perjuicio de las demás cláusulas establecidas en este documento.

15.3. La vigencia de los votos es permanente con excepción de los votos redimibles para compras en Sueños Cumplidos, los cuales tienen validez por un periodo de treinta y seis (36) meses desde el momento en que fueran otorgados, con cierre el último día del mes treinta y seis (36).   

Parágrafo: Sueños Cumplidos no es un concurso ni un lugar para obtener financiamento colectivo también conocido como “Crowdfunding”. 


No estás obligado a devolver aquello en lo que fueras patrocinado o que te fuera donado


 

16. Devoluciones de la Bolsa de Estímulos. 

16.1. Los miembros de la comunidad de Sueños Cumplidos que bajo su propio criterio y voluntad quieran hacerlo, podrán devolver a la Fundación Sueños Cumplidos o a los demás patrocinadores los aportes que hubieran recibido, así como entregar reconocimientos tales como menciones en sus sueños y otros obsequios.

16.2. Un usuario que haya recibido patrocinios o donaciones, no está obligado a devolver ni al patrocinador o al donante aquello que le fuera donado.

 

17. Otras Donaciones.

17.1. Organizaciones legalmente constituidas así como personas naturales, podrán realizar donaciones a la Fundación Sueños Cumplidos y a su vez sugerir beneficiarios seleccionados, mas no podrán hacer donaciones directas por considerarse una práctica del financiamiento colectivo o “crowdfunding”.

17.2. Donaciones realizadas por terceros a través de la Fundación Sueños Cumplidos, podrán ser certificadas por la Fundación Sueños Cumplidos para exención de impuestos para la República de Colombia de acuerdo a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano. En caso de tratarse de otro país, estas deberán ajustarse a la reglamentación de cada país que corresponda especialmente para el asunto tributario que rige a las organizaciones cuando el objeto sea “Sin Ánimo de Lucro”.

17.3. A pesar de tratarse de patrocinios y donaciones, se acarrearán los costos de transferencias, costos tributarios y comisiones a que haya lugar, sea dentro de Colombia o internacionales.

17.4. La Fundación Sueños Cumplidos podrá hacer las veces de depositario de otras organizaciones o personas naturales donantes, para lo cuál recibirá el patrocinio o la donación y deducirá del monto total del patrocinio o la donación el 7.99% + $1800 COP por todo pago, a título de gasto administrativo por la gestión y promoción de dicho beneficio.

17.5. Organizaciones legalmente constituidas podrán vincularse a Sueños Cumplidos y otorgar un presupuesto mensual de donaciones para lo cual aplican las mismas características en cuanto a las manifestaciones del origen de fondos y su legalidad, así como para adjudicación, pago de donaciones, certificaciones y exención de impuestos.

17.6. Organizaciones legalmente constituidas podrán realizar donaciones a la Fundación Sueños Cumplidos de manera pública o privada, siempre y cuando sea manifiesto el origen y legalidad de los fondos donados.

17.7. Ninguna organización que otorgue patrocinios o donaciones, podrá solicitar retribución alguna a la Fundación Sueños Cumplidos o a cualquier usuario de la plataforma, ni en dinero o especie o de cualquier otra índole.

 

18. Cláusula responsabilidad.

18.1. La Fundación Sueños Cumplidos es la única responsable por el manejo del presupuesto asignado para los patrocinios y donaciones, así como del manejo y programación de su entrega, de acuerdo a las condiciones establecidas en este documento.

18.2. Aplican la cláusula "Reservas y otras consideraciones" de este documento.

18.3. La Fundación Sueños Cumplidos es vigilada por la Alcaldía de Bogotá. Información adicional podrá ser requerida por la autoridad competente.

 


Los votos adjudicados a una persona, grupo o comunidad no son transferibles. 


 

19. Disposiciones finales.

19.1. Sueños Cumplidos no asumirá los costos de transporte u otros costos en que deban incurrir los usuarios a quienes se les otorgue cualquier patrocinio o donación.

19.2. Sueños Cumplidos tampoco asumirá los costos de transferencia bancaria, giros o cheques de gerencia para el pago de cualquier patrocinio o donación.

19.3. Organizaciones legalmente constituidas que participan o hagan uso del portal Sueños Cumplidos, aceptan este documento como parte integral de los “Términos y Condiciones de Uso” y manifiestan bajo juramento que cuando realizan cualquier patrocinio o donación, la procedencia de los fondos no está relacionada ni directa o indirectamente con actividades ilícitas, de lavado de activos, ni de actividades ilegales o que atenten contra la moral, las buenas costumbres y con el objeto de este portal. Así mismo declaran asumir toda responsabilidad y dejar indemne a la Fundación Sueños Cumplidos y a Sueños Cumplidos SAS ante cualquier demostración o proceso realizado por autoridad competente de actividades ilícitas.

19.4. Los votos recibidos por cualquier participante de Sueños Cumplidos, no son transferibles. 

 

Hasta aquí este documento